http://nosotrosEl 19 de Octubre 2016 mediante una Resolución de la Dirección Regional de Educación de Lima-Provincias, nace oficialmente uno de los colegios que con el tiempo desea convertirse en un aporte y referente para la provincia de Cañete.

La iniciativa de crear un colegio de inspiración católica nace del interés de ofrecer a las familias una alternativa educativa donde la educación integral desde el punto de vista intelectual, afectivo, deportivo y espiritual esté marcada por una educación en valores humanos y cristianos.

Esta iniciativa inicial de crear y poner en marcha un proyecto educativo novedoso y moderno fue encargada al Padre Nelson Goicochea Madueño de parte del actual Obispo de la Prelatura Mons. Ricardo García.

Esta oferta educativa fue proyectada bajo la forma de una educación bilingüe: inglés y español. La razón de esta propuesta estaba de acuerdo, en primer lugar, con la necesidad de nuestros tiempos y las características de nuestro mundo globalizado. Y en segundo lugar, porque de esta forma se quería desarrollar en los alumnos la capacidad no sólo de razonar sino también de ser capaces de captar las realidades de su entorno en dos idiomas distintos.

La primera coordinadora del Colegio fue la prof. Leslie Segura que actualmente trabaja en Estados Unidos y participaron desde un principio el prof. Emmanuel Escudero, la prof. Carmen Kohatsu y la prof. Jenny Barnechea. El encargado de la elaboración y presentación de la documentación del colegio ante la Dirección Regional de Educación para su correspondiente aprobación fue el prof. Victor Faustino. La Secretaria del Pedagógico Leslie Yaya, se hizo cargo de las primeras inscripiciones y matrículas. Asimismo, todo el personal docente, administrativo y de servicio del Pedagógico aportaron con su trabajo para el inicio de este emprendimiento educativo.

El nombre inglés de “MARYLAND” que se eligió como nombre del Colegio viene fundamentalmente de su significado en español que quiere decir: “TIERRA DE MARÍA”. El nombre fue elegido de entre más de 250 nombres propuestos. Lo de “Bilingual High School” tiene que ver con su naturaleza y característica bilingüe fundamental: inglés-español.

Para dar inicio a este Proyecto Educativo de un modo inmediato, se pensó en crearlo como un Colegio de Aplicación Bilingüe del Instituto Superior Pedagógico donde los estudiantes pudiesen realizar sus prácticas pre-profesionales en dos idiomas y, al mismo tiempo, conocer de cerca una Institución Educativa donde se imparte una educación en valores conforme a un perfil de educación católica.

Nuestra Institución Educativa Pública Bilingüe de Acción Conjunta Iglesia Católica-Estado “MARYLAND” Bilingual High School es hoy en día una Comunidad Activa con objetivos claros y que se esfuerza en lograr una Educación Integral de acuerdo con sus propósitos e ideales educativos que busca la calidad educativa en su desempeño y que realiza esfuerzos con el fin de dar respuesta de forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos del mundo de hoy.

Somos conscientes de los desafíos actuales en materia educativa frente a los cambios y tendencias del mundo actual y el enorme aporte que significa la educación en este sentido.

Valoramos la contribución del uso de la tecnología que no sólo nos permite acercarnos al lenguaje y al mundo de nuestros alumnos nativos digitales sino también de poder desarrollar en ellos el mayor número de habilidades y competencias que les permitan adaptarse a estos cambios con una actitud responsablemente crítica y con el cultivo de los valores humanos y cristianos.

Nuestra Institución Educativa se ubica en un lugar y en un momento ideal, porque pensamos que a través del ámbito privilegiado de la educación, podremos contribuir positivamente al desarrollo personal con el fin de ser factores de cambio en nuestra sociedad. En este sentido, tenemos al mismo tiempo el privilegio y la responsabilidad de ser generadores de transformación de una sociedad más justa y responsable mediante una participación más activa y decidida de sus miembros.

Las nuevas generaciones de estudiantes esperan de los educadores una respuesta diferente frente a sus inquietudes y a sus expectativas que jamás les exigieron a los maestros en el pasado- Esperan a su vez, que a una formación de excelencia le sumemos una sólida raigambre de valores, una capacidad de aprendizaje constante y de manejo de información actualizada; en fin, esperan que al mismo tiempo que se les guía para nutrir su capacidad intelectual, estemos dotados de una gran sensibilidad para saber captar y percibir las señales que nos hablan de sus conflictos en los procesos de adaptación al mundo y a los cambios de su propio desarrollo personal.

El 19 de Octubre 2016 mediante una Resolución de la Dirección Regional de Educación de Lima-Provincias, nace oficialmente uno de los colegios que con el tiempo desea convertirse en un aporte y referente para la provincia de Cañete.

El 19 de Octubre 2016 mediante una Resolución de la Dirección Regional de Educación de Lima-Provincias, nace oficialmente uno de los colegios que con el tiempo desea convertirse en un aporte y referente para la provincia de Cañete.

La iniciativa de crear un colegio de inspiración católica nace del interés de ofrecer a las familias una alternativa educativa donde la educación integral desde el punto de vista intelectual, afectivo, deportivo y espiritual esté marcada por una educación en valores humanos y cristianos.

Esta iniciativa inicial de crear y poner en marcha un proyecto educativo novedoso y moderno fue encargada al Padre Nelson Goicochea Madueño de parte del actual Obispo de la Prelatura Mons. Ricardo García.

Esta oferta educativa fue proyectada bajo la forma de una educación bilingüe: inglés y español. La razón de esta propuesta estaba de acuerdo, en primer lugar, con la necesidad de nuestros tiempos y las características de nuestro mundo globalizado. Y en segundo lugar, porque de esta forma se quería desarrollar en los alumnos la capacidad no sólo de razonar sino también de ser capaces de captar las realidades de su entorno en dos idiomas distintos.

La primera coordinadora del Colegio fue la prof. Leslie Segura que actualmente trabaja en Estados Unidos y participaron desde un principio el prof. Emmanuel Escudero, la prof. Carmen Kohatsu y la prof. Jenny Barnechea. El encargado de la elaboración y presentación de la documentación del colegio ante la Dirección Regional de Educación para su correspondiente aprobación fue el prof. Victor Faustino. La Secretaria del Pedagógico Leslie Yaya, se hizo cargo de las primeras inscripiciones y matrículas. Asimismo, todo el personal docente, administrativo y de servicio del Pedagógico aportaron con su trabajo para el inicio de este emprendimiento educativo.

El nombre inglés de “MARYLAND” que se eligió como nombre del Colegio viene fundamentalmente de su significado en español que quiere decir: “TIERRA DE MARÍA”. El nombre fue elegido de entre más de 250 nombres propuestos. Lo de “Bilingual High School” tiene que ver con su naturaleza y característica bilingüe fundamental: inglés-español.

Para dar inicio a este Proyecto Educativo de un modo inmediato, se pensó en crearlo como un Colegio de Aplicación Bilingüe del Instituto Superior Pedagógico donde los estudiantes pudiesen realizar sus prácticas pre-profesionales en dos idiomas y, al mismo tiempo, conocer de cerca una Institución Educativa donde se imparte una educación en valores conforme a un perfil de educación católica.

Nuestra Institución Educativa Pública Bilingüe de Acción Conjunta Iglesia Católica-Estado “MARYLAND” Bilingual High School es hoy en día una Comunidad Activa con objetivos claros y que se esfuerza en lograr una Educación Integral de acuerdo con sus propósitos e ideales educativos que busca la calidad educativa en su desempeño y que realiza esfuerzos con el fin de dar respuesta de forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos del mundo de hoy.

Somos conscientes de los desafíos actuales en materia educativa frente a los cambios y tendencias del mundo actual y el enorme aporte que significa la educación en este sentido.

Valoramos la contribución del uso de la tecnología que no sólo nos permite acercarnos al lenguaje y al mundo de nuestros alumnos nativos digitales sino también de poder desarrollar en ellos el mayor número de habilidades y competencias que les permitan adaptarse a estos cambios con una actitud responsablemente crítica y con el cultivo de los valores humanos y cristianos.

Nuestra Institución Educativa se ubica en un lugar y en un momento ideal, porque pensamos que a través del ámbito privilegiado de la educación, podremos contribuir positivamente al desarrollo personal con el fin de ser factores de cambio en nuestra sociedad. En este sentido, tenemos al mismo tiempo el privilegio y la responsabilidad de ser generadores de transformación de una sociedad más justa y responsable mediante una participación más activa y decidida de sus miembros.

Las nuevas generaciones de estudiantes esperan de los educadores una respuesta diferente frente a sus inquietudes y a sus expectativas que jamás les exigieron a los maestros en el pasado- Esperan a su vez, que a una formación de excelencia le sumemos una sólida raigambre de valores, una capacidad de aprendizaje constante y de manejo de información actualizada; en fin, esperan que al mismo tiempo que se les guía para nutrir su capacidad intelectual, estemos dotados de una gran sensibilidad para saber captar y percibir las señales que nos hablan de sus conflictos en los procesos de adaptación al mundo y a los cambios de su propio desarrollo personal.

En estos tres años de vida institucional sabemos que nos falta mucho camino por recorrer. Valoramos y asumimos con discreción nuestros logros y le pedimos a Dios y a la Virgen María el deseo de seguir adelante en la tarea de ser cada día mejores y de brindar un servicio educativo de calidad a la sociedad cañetana.

El 19 de Octubre 2016 mediante una Resolución de la Dirección Regional de Educación de Lima-Provincias, nace oficialmente uno de los colegios que con el tiempo desea convertirse en un aporte y referente para la provincia de Cañete.

La iniciativa de crear un colegio de inspiración católica nace del interés de ofrecer a las familias una alternativa educativa donde la educación integral desde el punto de vista intelectual, afectivo, deportivo y espiritual esté marcada por una educación en valores humanos y cristianos.

Esta iniciativa inicial de crear y poner en marcha un proyecto educativo novedoso y moderno fue encargada al Padre Nelson Goicochea Madueño de parte del actual Obispo de la Prelatura Mons. Ricardo García.

Esta oferta educativa fue proyectada bajo la forma de una educación bilingüe: inglés y español. La razón de esta propuesta estaba de acuerdo, en primer lugar, con la necesidad de nuestros tiempos y las características de nuestro mundo globalizado. Y en segundo lugar, porque de esta forma se quería desarrollar en los alumnos la capacidad no sólo de razonar sino también de ser capaces de captar las realidades de su entorno en dos idiomas distintos.

La primera coordinadora del Colegio fue la prof. Leslie Segura que actualmente trabaja en Estados Unidos y participaron desde un principio el prof. Emmanuel Escudero, la prof. Carmen Kohatsu y la prof. Jenny Barnechea. El encargado de la elaboración y presentación de la documentación del colegio ante la Dirección Regional de Educación para su correspondiente aprobación fue el prof. Victor Faustino. La Secretaria del Pedagógico Leslie Yaya, se hizo cargo de las primeras inscripiciones y matrículas. Asimismo, todo el personal docente, administrativo y de servicio del Pedagógico aportaron con su trabajo para el inicio de este emprendimiento educativo.

El nombre inglés de “MARYLAND” que se eligió como nombre del Colegio viene fundamentalmente de su significado en español que quiere decir: “TIERRA DE MARÍA”. El nombre fue elegido de entre más de 250 nombres propuestos. Lo de “Bilingual High School” tiene que ver con su naturaleza y característica bilingüe fundamental: inglés-español.

Para dar inicio a este Proyecto Educativo de un modo inmediato, se pensó en crearlo como un Colegio de Aplicación Bilingüe del Instituto Superior Pedagógico donde los estudiantes pudiesen realizar sus prácticas pre-profesionales en dos idiomas y, al mismo tiempo, conocer de cerca una Institución Educativa donde se imparte una educación en valores conforme a un perfil de educación católica.

Nuestra Institución Educativa Pública Bilingüe de Acción Conjunta Iglesia Católica-Estado “MARYLAND” Bilingual High School es hoy en día una Comunidad Activa con objetivos claros y que se esfuerza en lograr una Educación Integral de acuerdo con sus propósitos e ideales educativos que busca la calidad educativa en su desempeño y que realiza esfuerzos con el fin de dar respuesta de forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos del mundo de hoy.

Somos conscientes de los desafíos actuales en materia educativa frente a los cambios y tendencias del mundo actual y el enorme aporte que significa la educación en este sentido.

Valoramos la contribución del uso de la tecnología que no sólo nos permite acercarnos al lenguaje y al mundo de nuestros alumnos nativos digitales sino también de poder desarrollar en ellos el mayor número de habilidades y competencias que les permitan adaptarse a estos cambios con una actitud responsablemente crítica y con el cultivo de los valores humanos y cristianos.

Nuestra Institución Educativa se ubica en un lugar y en un momento ideal, porque pensamos que a través del ámbito privilegiado de la educación, podremos contribuir positivamente al desarrollo personal con el fin de ser factores de cambio en nuestra sociedad. En este sentido, tenemos al mismo tiempo el privilegio y la responsabilidad de ser generadores de transformación de una sociedad más justa y responsable mediante una participación más activa y decidida de sus miembros.

Las nuevas generaciones de estudiantes esperan de los educadores una respuesta diferente frente a sus inquietudes y a sus expectativas que jamás les exigieron a los maestros en el pasado- Esperan a su vez, que a una formación de excelencia le sumemos una sólida raigambre de valores, una capacidad de aprendizaje constante y de manejo de información actualizada; en fin, esperan que al mismo tiempo que se les guía para nutrir su capacidad intelectual, estemos dotados de una gran sensibilidad para saber captar y percibir las señales que nos hablan de sus conflictos en los procesos de adaptación al mundo y a los cambios de su propio desarrollo personal.

En estos tres años de vida institucional sabemos que nos falta mucho camino por recorrer. Valoramos y asumimos con discreción nuestros logros y le pedimos a Dios y a la Virgen María el deseo de seguir adelante en la tarea de ser cada día mejores y de brindar un servicio educativo de calidad a la sociedad cañetana.

En estos tres años de vida institucional sabemos que nos falta mucho camino por recorrer. Valoramos y asumimos con discreción nuestros logros y le pedimos a Dios y a la Virgen María el deseo de seguir adelante en la tarea de ser cada día mejores y de brindar un servicio educativo de calidad a la sociedad cañetana.